Páginas vistas en total

lunes, 30 de enero de 2012

En apoyo al Dr. José María Paricio Talayero

Nos hacemos eco en estos días de la noticia en la que se daba a conocer el despido del reconocido Dr. J.M.Paricio, éste es el artículo aparecido en el blog de SINA



Recibimos con sorpresa e indignación un llamamiento de apoyo al grandísimo profesional, reconocido experto en Lactancia Materna y persona excepcional, el Dr. José Mª Paricio, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Marina Alta de Denia.

Este Hospital pasó a ser de gestión privada. Nos cuentan desesperados sus compañeros del Servicio de Pediatría, que los jefes de Servicio que pasaron desde la Consellería, para seguir siendo jefes en la nueva gestión, tuvieron que solicitar una excedencia especial de tres años y pasar a régimen laboral.
La Conselleria de Sanitat les prometió que pasados esos tres años, si la cosa no cuajaba o por otros motivos, podrían volver a su plaza. Ha pasado el tiempo y los tres años se cumplen hoy viernes, 27 de enero de 2012. En el caso de José María Paricio, la empresa le ha comunicado que no cuentan con él para el futuro, invitándole a marcharse después de tantos años de buen hacer y enorme labor en favor de la lactancia materna, reconocida tanto nacional como internacionalmente.

La plaza que ha estado ocupando tantos años la ganó por oposición y la refrendó en dos ocasiones más, también por examen. Esta plaza, misteriosamente, ha desaparecido.

Es increíble que un profesional de tan enorme valía y además siempre dispuesto a colaborar con total dedicación incluso de manera voluntaria, de calidad humana admirable, reciba este trato tan injusto. Nos parece desolador que se vea en tal situación de abandono como para que el propio personal sanitario a su cargo se haya decidido a lanzar este grito desesperado.
Como Asociación dedicada a la Lactancia Materna y crianza consciente en Valencia desde el año 1993, damos fe de que siempre ha respondido a todas nuestras consultas, solicitudes de colaboración en cursos y formaciones, atención a madres y en cualquier asunto que se le ha requerido. No sólo lo ha hecho dando muestras de gran profesionalidad y entrega a la lactancia materna, sino con generosidad (económica, de tiempo…), alegría y admirable humildad.
En palabras del personal sanitario de su Servicio:
Para nosotros, José María es, además de un referente profesional en pediatría en general y en lactancia materna en particular, un excelente gestor y líder humano, que ha conseguido que cada uno de nosotros estemos ahora mismo en el mejor grupo humano que hayamos conocido nunca.

Por ello solicitamos vuestra ayuda. Hemos plantado cara a la Dirección solicitando la “marcha atrás” en esta decisión. Hemos tomado una serie de iniciativas, tanto internas como a nivel social, para justificar nuestra actitud.
Os pedimos, libremente, y según el compromiso de cada cual con el Dr. Paricio, que expreséis vía mail, a esta misma dirección, unas palabras de apoyo y de ánimo para José María, al tiempo que sería un error que en el área de Dènia se prescindiese de un profesional excelente que, a día de hoy, sigue disfrutando con su actividad (al pie del cañón haciendo guardias, incluso de transporte neonatal, siempre abierto a colaborar en cursos-charlas de lactancia, etc).
Ese correo, si no expresáis lo contrario, servirá para hacer un dossier “copia – pega” que presentaremos a Dirección de nuestro hospital.
Todos le conocéis.
Os necesitamos más que nunca. Hemos iniciado un camino que quizá no tenga retorno, pero al fin y al cabo, no sólo intentamos defender nuestro puesto de trabajo, sino también la salud pediátrica de la comarca.
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración. Agradecemos los correos que nos estáis enviando.

EMAIL AL QUE ENVIAR LOS CORREOS: pediatriadenia@gmail.com

Damos fe de que a través de la página e-lactancia (actualmente de referencia en cuanto a compatibilidad de lactancia materna y medicamentos), de su labor desde el Servicio de Pediatría, de las maravillosas y numerosas formaciones y conferencias que ha impartido sobre el tema, de su atención a las Asociaciones de apoyo a la lactancia materna y de una generosa entrega a su profesión, ha apoyado miles de lactancias.

Por todo ello, desde aquí, nuestro agradecimiento, reconocimiento y apoyo al Dr. José Mª Paricio.

 
Firma en Actuable:




Jose-maria-paricio
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas


Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal







1 comentario:

  1. Muchas gracias CRECIENDO JUNTOS por vuestro apoyo al Dr. Paricio, creador de e-lactancia.org. Gracias a las firmas de más de 13.000 personas en el PRIMER ACTUABLE hemos conseguido que no lo despidan.
    No obstante, OS VOLVEMOS A NECESITAR, pues lo han degradado por unos motivos aberrantes que os explicamos en el sitio NUEVO que hemos creado para que VOLVAIS a firmar Y difundir UNA SEGUNDA PETICIÓN para que lo readmitan como jefe de Servicio de Pediatría y que dimitan los directivos responsables de su cese.
    + INFO PARA FIRMAR LA NUEVA PETICIÓN: http://actuable.es/peticiones/porque-dr-paricio-recupere-su-puesto-y-direccion-de

    MUCHAS GRACIAS POR FIRMAR EL SEGUNDO ACTUABLE Y DIFUNDIR! Pequeños gestos como el nuestro mueven montañas. “Que no desestimen el poder de las madres”
    PLATAFORMA APOYO AL DR.PARICIO

    PD: Uno de los 3 motivos del cese es porque el Dr. Paricio mostró su desacuerdo con esta expo que pusieron en el Hospital. http://blogelpartoesnuestro.com/2012/03/15/imagenes-enfermizas-en-un-espacio-publico-que-promociona-la-salud/ Además, el Dr. Paricio se negó a mediados de enero, por criterios de estricta ética profesional, a cumplir una orden de Dirección que le obligaba a dar el alta a una mujer lactante que vivía a 30 kilómetros del hospital y cuyo hijo estaba ingresado en Neonatología.

    ResponderEliminar