Páginas vistas en total

sábado, 11 de febrero de 2012

Taller con la matrona Mary Zwart: "Cuando la madre y el bebé son los protagonistas"



Estimados Soci@s y Amig@s:

Desde “Creciendo Juntos Zamora”, Asociación para la Crianza con Amor y el apoyo a la Lactancia Materna, hemos organizando el Encuentro-Taller “Parto respetado: cuando la madre y el bebé son los protagonistas” con la reconocida Matrona Mary Zwart, en el que pretendemos generar
un espacio de reflexión en torno al proceso de parto y nacimiento. Dicha actividad se llevará a cabo el día Sábado 10 de Marzo de 2012, a las 18:00 hrs., en la Sala de Reuniones del Hotel NH de Zamora (Plaza de la Horta N°1).

“Creciendo Juntos Zamora”, asociación sin ánimo de lucro, tiene como uno de sus objetivos primordiales la difusión de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre parto y nacimiento respetado, así como la defensa del derecho de los padres para decidir sobre el nacimiento de sus hijos, incluyendo alternativas diferentes al hospital, como puede ser el parto en casa. 
En este escenario, hemos organizado este Encuentro-Taller con Mary Zwart, matrona independiente con vasta experiencia en la atención y acompañamiento de partos, tanto dentro del ámbito hospitalario como a domicilio. Mary es holandesa y su formación en ese país con amplia tradición de respeto hacia las necesidades de las madres y sus bebés durante el embarazo, parto y postparto, la ha llevado a trabajar por la humanización del nacimiento a nivel internacional.
A partir de lo anterior, esta matrona es fundadora de la Escuela Europea Perinatal, miembro de la Red Europea de Asociaciones para el Parto y de la Coalición para Mejorar los Servicios de Maternidad en EEUU, así como vice-presidenta de Humpar, ONG que busca humanizar el nacimiento en Portugal. En la actualidad se dedica a atender partos domiciliarios, enseñar obstetricia y dar conferencias en todas partes del mundo, intentando sensibilizar a los profesionales sanitarios y la población general sobre la necesidad de generar cambios y mejoras en la atención de las mujeres embarazadas. 
Por todo esto, invitamos a quienes quieran asistir a este Encuentro-Taller (que tendrá un costo de 5 euros por persona), a inscribirse enviando un e-mail a la dirección:


con su nombre, teléfono y correo electrónico. Es necesario informar que la actividad ha sido proyectada para permitir un espacio de reflexión en el que se puedan compartir experiencias y dudas, por lo que el aforo es limitado. Sin embargo, también debemos señalar que se requiere un aforo mínimo para la realización del Taller, por lo que la confirmación definitiva del mismo se realizará a final de Febrero, directamente con los interesados.
Para terminar, agradecemos de antemano vuestra atención y solicitamos vuestra colaboración para la difusión de esta actividad en los ámbitos sanitarios relacionados con la atención al parto y nacimiento, así como en las Asociaciones y Grupos dedicados a trabajar por una atención respetuosa de este proceso. 
Esperamos contar con vuestra presencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario