Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2012

Taller de Suelo Pélvico


Desde la Asociación CRECIENDO JUNTOS os invitamos a todas a que participéis en nuestra próxima actividad:
Taller de Suelo Pélvico

que se celebrará el próximo jueves 15 de noviembre  con horario de 18.30horas a 19.30horas aproximadamente, y será impartido por Virginia Arce –MATRONA-.

Os esperamos en el Gimnasio del colegio público "La Candelaria" de Zamora, situado en la c/ Juan Sebastián Elcano, nº 7.
Si estás interesada en inscribirte o deseas alguna información adicional sobre el taller puedes contactarnos en el teléfono: 619 016 497 o a través de nuestro mail: creciendojuntos@gmx.es

Recordaros que el Taller es GRATUITO, y se aconseja llevar ropa cómoda, esterilla y manta. Puedes además asistir con tu bebé.



  

El perineo o suelo pélvico, es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en  posición correcta y en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de gravedad. Por su ubicación necesita ser fuerte  para sostener todo el peso del tronco con sus vísceras.

Es un lugar de paso, donde se realizan importantes funciones , y todas ellas requieran que esta zona sea flexible y elástica.

Conjugar estas tres cualidades: fuerte, elástico y flexible, es lo que confiere complejidad al trabajo de esta musculatura.

El debilitamiento del suelo pélvico puede provocar trastornos como incontinencia urinaria de esfuerzo, prolapsos, y disfunciones sexuales..

Los ejercicios de Kegel fueron ideados por el Dr. Arnold Kegel para fortalecer los músculos del suelo pélvico.

En este taller aprenderás a identificar estos músculos, y llevar a la práctica los ejercicios. Además daremos informaciones sobre cuidados del perineo en las distintas etapas de la vida de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario