Vistas de página en total

lunes, 18 de febrero de 2013

Taller "Educar en igualdad" el próximo martes 26/2/2013



El próximo martes 26 de febrero desde la asociación Creciendo Juntos queremos ofreceros un taller para reflexionar sobre la educación y el género  titulado:

"Educar en Igualdad"

a cargo de Raquel Prieto Plaza, Licenciada en Pedagogía, Diplomada en Audición y Lenguaje y Diplomada en Educación Infantil. Con amplia formación específica en temas relacionados con género y violencia de género, y resolución de conflictos. Coordinadora de Cruz Roja Juventud Zamora, durante 8 años, en diversos proyectos de prevención e intervención con menores y jóvenes en riesgo social y mediación infanto - juvenil y familiar. Actualmente coordina el departamento de voluntariado.

En este taller, trataremos cuestiones como:

  • Cuestión de género; reflexionar sobre la construción sexo - género, analizar la realidad de la mujer en la sociedad actual, roles y estereotipos
  • Socialización diferencial; el origen de las desigualdades. análisis de la socialización y educación de nuestras niñas y niños desde su nacimiento hasta la adolescencia y sus repercusiones sociales.
Y tendremos un espacio para debatir, preguntar y compartir nuestras dudas y experiencias.

La actividad se celebrará. como es habitual, en el gimnasio del colegio "La Candelaria" de Zamora, c/ Juan Sebastián Elcano nº7, a partir de las 18h.

La asistencia será gratuita para los socios; para los no socios tendrá un precio simbólico de 1€. Los fondos así reunidos sirven para sostener los costes de la organización de nuestros talleres y actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario