Vistas de página en total

jueves, 9 de mayo de 2013

Semana Mundial del Parto Respetado 2013





Estimad@s amig@s y soci@s:
 Desde CRECIENDO JUNTOS, Asociación para la Crianza con Amor y el Apoyo a la Lactancia Materna de Zamora, queremos informar que entre el 20 y 27 de Mayo se celebrará la

 SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO

este año con el lema: “Silencio. Mujer pariendo, bebé naciendo”. Esta iniciativa busca difundir información y promover partos menos intervenidos, donde se respeten los aspectos fisiológicos y emocionales del proceso de parto, y donde las mujeres puedan ejercer su derecho a la información y la toma de decisiones respecto a cómo quieren vivirlo.
 Nuestra Asociación tiene como uno de sus objetivos primordiales la difusión de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre parto y nacimiento respetado, así como la defensa del derecho de los padres para decidir sobre el nacimiento de sus hijos. A partir de lo anterior y tal como hemos hecho en años anteriores, hemos decidido sumarnos a la conmemoración de la SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO, organizando dos actividades en las que esperamos compartir experiencias, reflexionar sobre la vivencia única e intensa que implica el parto y difundir información que nos permita ser protagonistas a la hora de decidir cómo queremos parir.
 Así, la primera de estas actividades es 

“La tienda Roja” 

que se llevará a cabo el Martes 21 de Mayo, a las 18:30 h. en el Colegio Público La Candelaria (c/ Juan Sebastián Elcano 7, Zamora). En dicho evento esperamos generar un círculo de mujeres para compartir, escuchar y hablar de nuestros partos: difíciles, intensos, llenos de magia, amorosos, dolorosos, placenteros, inolvidables… Partos reales compartidos en un ambiente cargado de energía femenina.
 La segunda actividad se realizará el Jueves 23 de Mayo, a las 18:30 h. en el Salón de Actos de La Alhóndiga (Pza. Santa Ana 7, Zamora), y consistirá en la Charla

“El Derecho a un Parto y Nacimiento Respetado”

a cargo de Francisca Fernández Guillén, abogada, especialista en derechos de los pacientes y salud reproductiva, y socia de “El Parto es Nuestro”. Esta profesional hablará sobre los aspectos legales y derechos de las mujeres a la hora de parir, así como de los derechos de los recién nacidos y menores de edad cuando deben permanecer o ser ingresados en los hospitales.
 Esperamos que con estas actividades podamos contribuir a generar conciencia respecto a la importancia del parto y logremos difundir información que permita que las mujeres, los bebés y las familias en general, puedan disfrutar de partos respetados y placenteros.
 Para terminar, agradecemos de antemano vuestra atención y solicitamos vuestra colaboración para la difusión de estas actividades en los ámbitos sanitarios relacionados con la atención al parto y nacimiento, en las Asociaciones y Grupos dedicados a trabajar por una atención respetuosa de este proceso, así como entre las mujeres y familias en general, interesadas en vivir la experiencia del parto de manera respetuosa y consciente.  
 Esperamos contar con vuestra presencia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario