Vistas de página en total

martes, 4 de octubre de 2011

manifiesto de la SMLM 2011


Este es el manifiesto que se leyó ayer en Valencia en la Fiesta de la Lactancia organizada por la asociación SINA. Nosotros, desde Creciendo Juntos lo suscribimos, apoyamos y lo hacemos nuestro también, gracias por vuestras palabras.
 

Manifiesto SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2011.
“Lactancia materna: Hablemos de ello”

Desde las asociaciones Sina, Amamanta, La Liga de La Leche, La Safor al pit, RedvCanguro, Volem Crèixer, UNICEF y desde todo el movimiento social a favor de la lactancia materna, reconocemos:

• Que la lactancia materna es un Derecho de todas las familias.
• Que aumentar la duración de la lactancia materna tiene efectos positivos para toda la comunidad.
• Que el apoyo a las familias que eligen amamantar sus hijos e hijas pasa por una buena información, una buena atención sanitaria, el respeto social, medidas de conciliación familiar y laboral adecuadas y también por la implicación de todos sus miembros.

Tenemos en cuenta:

• Que la comunicación es un elemento esencial para proteger la lactancia materna y apoyar a las mujeres que lactan.
• Que hoy en día nos es posible comunicarnos a través de grandes o pequeñas distancias en apenas un instante.
• Que han surgido nuevos canales que permiten actualizar conocimientos y difundir información fiable y actualizada sobre lactancia materna.

Creemos necesario:

Trabajar en red más allá de nuestro tiempo y lugar, propiciando de este modo el debate y el diálogo a todos los niveles y en todos los ámbitos.

Y por lo tanto, pedimos:

• Que desde todos los ámbitos se difunda información fiable y actualizada sobre lactancia materna.
• Que las entidades, personas y organismos comprometidas con el apoyo a las madres lactantes dispongan de recursos para dar visibilidad a la situación de la lactancia hoy en día y atender a las madres.
• Que las familias puedan encontrar con facilidad recursos en su comunidad que les ofrezcan información y apoyo en su deseo de amamantar.
• Que se dé visibilidad y apoyo a las necesidades de las familias que amamantan.

¡¡¡Feliz Semana Mundial 2011!!! ¡¡¡Feliz Fiesta de la Lactancia!!!


Y os recordamos que nuestra Fiesta de la Lactancia en Zamora tendrá lugar el sábado 8 de octubre en la plaza de Castilla y León a partir de las 17:00h (si hiciera mal tiempo se celebrará en el Pabellón de Deportes de la Ciudad Deportiva).  Tendremos Juegos y Cuentos de Amor y Lactancia, contados por las narradoras Charo Jaular y Victoria Gullón.

¡¡¡¡¡estáis todos invitados!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario